Naiz

Se empotra con su coche en un establecimiento en Iruñea

Una conductora de 27 años ha dado positivo en la prueba de alcoholemia tras remontar el bordillo de la acera en la calle Monasterio de Iratxe con la calle Monasterio de Eunate de Iruñea y empotrarse en un establecimiento del lugar, según informa Policía Municipal.

Imagen del vehículo empotrado en un establecimiento en Iruñea. (POLICIA MUNICIPAL DE IRUÑEA)
Imagen del vehículo empotrado en un establecimiento en Iruñea. (POLICIA MUNICIPAL DE IRUÑEA)

Este es uno de los 17 accidentes de tráfico ocurridos en la ciudad durante el fin de semana y que se han saldado con el resultado de una persona herida.

Se trata de un varón de 37 años que fue atropellado en el paso de peatones de la calle Agoitz número 14. Fue golpeado levemente en la rodilla derecha cuando cruzaba en dirección del Club de Tenis. El vehículo circulaba en dirección a la calle Olite.

Otro joven de 23 años, que tras salirse de la vía en la calle Eskirotz y dar vuelta campana, fue investigado por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de la ingesta de bebidas alcohólicas y sin carnet por pérdida de vigencia. Fue trasladado a urgencias del CHN.

El sábado 10 a las 13:30 horas, un conductor de 22 años perdió el control del vehículo y se salió de la calzada en la Plaza Pompeyo con la calle Vergel, chocando contra las vallas centrales de protección, añade el citado cuerpo.

Durante estos dos días, 18 conductores han sido denunciados administrativamente por arrojar una tasa de alcohol superior a la permitida y seis más deberán presentarse ante el juez por conducir bajo la influencia de la ingesta de bebidas alcohólicas.