Naiz

Arrasate desea un partido «completo» ante el Tenerife para «catapultar» a Osasuna

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha declarado que desea que su equipo haga un partido «completo» este sábado frente al Tenerife en El Sadar para «catapultar» al conjunto rojillo con la que sería su tercera victoria consecutiva en LaLiga 1/2/3.

Arrasate, tras un entrenamiento en Taxoare. (OSASUNA)
Arrasate, tras un entrenamiento en Taxoare. (OSASUNA)

«Si dos victorias te dan un salto tres te catapultan, pero la dificultad está en ganar», ha afirmado Arrasate en rueda de prensa en Taxoare tras el entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar.

El técnico ha advertido de que, «al igual» que el equipo rompió el pasado sábado en Extremadura el gafe fuera de casa, en «cualquier momento se puede romper la racha en casa», donde Osasuna permanece invicto esta temporada.

«Al final, todo se reduce en hacer las cosas bien para tener opciones de ganar», ha destacado Arrasate, quien ha subrayado que «más allá de lo futbolístico» el estado anímico del equipo es «alto» en la actualidad tras enlazar por primera vez dos victorias y ceder solo una derrota en las últimas ocho jornadas.

«Si ganamos el otro día es por eso. El equipo se siente capaz de remontar los partidos, que no es lo ideal (empezar perdiendo), pero la capacidad de reacción y la mentalidad son importantes», ha explicado.

Arrasate considera que Osasuna ha tenido una «evolución» en las últimas jornadas, pero ha remarcado que todavía «hay cosas que mejorar» como los goles encajados y una mayor continuidad del juego.

«A ver si somos capaces de hacer un partido completo, que creo que lo necesitamos», ha manifestado.

El entrenador ha tratado de rebajar el clima de euforia en el entorno rojillo: «Hay gente que puede dar por hecho que vas a ganar. Hemos ganado aún haciendo cosas mal. Hay que estar continuamente en estado de alerta, de respetar al rival y buscar esa perfección que te da la victoria, no simplemente la inercia, que también es positiva».

Ha destacado del Tenerife que «viene con bajas» pero tiene «una gran plantilla». «Seguro que sacará un once muy potente y tenemos que respetar al Tenerife porque tiene grandísimos futbolistas», ha dicho.

«No ha ganado fuera de casa. Parece que está abajo, pero tiene una gran plantilla y un entrenador súper experimentado. Va a ser un partido muy complicado», ha añadido.

«Últimamente fuera ha jugado con tres centrales. Les faltan los dos centrales y algún jugador más. El último partido en casa contra el Albacete jugó con una línea de cuatro y merecieron ganar. Supongo que puede ir por ahí», ha comentado sobre el posible planteamiento del Tenerife en El Sadar.

Arrasate, que ha ultimado la preparación del partido con un entrenamiento este viernes a puerta cerrada en El Sadar, ha indicado que su idea es «darle continuidad a lo que está funcionado» y, aunque «puede haber algún cambio», alineará un «once reconocible».

El técnico ha lamentado la baja una semana más del centrocampista Íñigo Pérez: «Por desgracia, no acaba de estar bien del todo».

«Las pruebas dicen que está bien, pero con la bota tiene problemas (en un dedo del pie). Ha dado un pasito esta semana, pero lo importante es que se recupere bien porque para nosotros es un jugador importantísimo», ha concluido.