El Athletic le ha dado mucha más importancia a la ida copera que su rival, y eso ha servido para firmar una goleada. Berizzo ha puesto sobre el tapete a la mayor parte de sus pesos pesados, con Aduriz en punta escoltado por Guruzeta, Williams y Muniain. El objetivo era sumar por fin una victoria, algo que los leones no conseguían desde agosto.
Al otro lado del ring esperaba un Huesca que ha priorizado dar descanso a sus mejores jugadores. Los oscenses son colistas en Primera, a seis puntos de la salvación que marca el Leganés, y para ellos no existe nada al margen de esa pelea por sacar la cabeza del pozo.
El partido no ha tenido historia, sobre todo porque el tempranero gol de Aduriz a los diez minutos no ha permitido que los nervios y las prisas hicieran acto de presencia en San Mamés. El Huesca ha tenido algunas opciones, pero su falta de acierto o la actuación de Unai Simón han impedido que marcara.
Insúa ha hecho el segundo en propia puerta, y Aduriz –cómo se nota su presencia, y sobre todo su ausencia– ha marcado el tercero, otra vez en un remate de cabeza.
Para el descanso el pescado estaba vendido, y en la segunda mitad se trataba sobre todo de impedir que el Huesca se metiera en la eliminatoria. No solo ha ocurrido eso, sino que Beñat se ha apuntado a rememorar los viejos buenos tiempos con un tanto de falta directa.
El choque resultaba tan plácido que Berizzo se ha permitido hacer debutar a Ganea en el minuto 72. Baño y masaje más que bienvenido para un Athletic que el próximo lunes tendrá que recuperar el pico y la pala en el campo del Levante. Página espacial de NAIZ