
En una comparecencia del director, Imanol Goyarrola, en el propio centro educativo, junto al presidente de la entidad titular del colegio Gaztelueta, Juan Anguisola, ambos han asegurado que respetan pero no comparten la sentencia dictada por la Audiencia provincial de Bizkaia que condenaba a once años de prisión al exprofesor José María Martínez y han insistido en su inocencia.
Según Goyarrolla, el relato del alumno no es «creíble», por lo que ha manifestado su temor ante la posibilidad de que «se condene a un inocente».
«Es evidente que no existe ninguna prueba más allá de la declaración de un joven y no deja de sorprenderme que eso, más aún teniendo en cuenta las numerosas contradicciones, sea suficiente para condenar a una persona a 11 años de cárcel. No soy psicólogo, no soy perito, pero conozco las acusaciones y conozco también las cosas que se dicen y no son ciertas», ha proclamado.
Según Goyarrola, se habría quedado «menos consternado» si le «hubieran mostrado pruebas que demostraran que ese profesor era culpable».
Ha dicho que siente «pena» por el alumno víctima de los abusos y por su «indudable sufrimiento por la cruel exposición mediática a la que ha sido sometido por su propio entorno», y ha expresado su «repulsa más absoluta a cualquier tipo de abusos contra un menor», aunque ha insistido en que «este no es el caso».
Ante las continuas reclamaciones que ha realizado la familia del antiguo alumno para que pida perdón, Goyarrola ha asegurado que «no puede».
«Reconozco la victoria de la acusación en el juicio. El objetivo, por encima de todo, era que hubiera una condena. Lo han conseguido. Por si no ha quedado claro, sigo creyendo en la inocencia del profesor», ha subrayado.

Gureak, medio siglo ante una pregunta sencilla que requiere respuestas complejas

Pierde un testículo por un impacto de foam en el desalojo del gaztetxe de Errekalde

Las lesiones de Zabarte apuntan a un pelotazo de foam aunque la Ertzaintza lo niega

«Comandos Anticapitalistas de ETA», ¿ignorancia o errata intencionada de la consejera?
