Joaquín Galve, presidente de la Sala de lo Civil y Penal del TSJN, sala que ha dictado la sentencia, ha explicado en declaraciones a los medios que «nadie nos ha propuesto una modificación sobre la situación personal -de los condenados-, yo no conozco ninguna, no tenemos absolutamente ningún conocimiento sobre eso».
Sobre la posibilidad de que sea el mismo TSJN el que resolviera una petición de este tipo, Galve ha señalado que «podría serlo, pero no necesariamente». «En este momento la pieza procesal en la que se regula la situación procesal de estas personas está en la sección segunda de la Audiencia Provincial, que fue la que los puso en libertad. En el caso de que nos solicitaran cualquier cambio en las medidas personales de estas personas, lo remitiríamos a la Audiencia Provincial», ha indicado.
Sin embargo, ha señalado que «otra cosa es que el TSJN puede reclamar si quiere la pieza de situación en su momento y adoptar las medidas que considere oportunas, pero nadie nos ha pedido nada». El pasado mes de junio, la Audiencia de Nafarroa decretó la libertad provisional bajo fianza de los cinco condenados.