El escrito firmado por PP y Ciudadanos da luz a un nuevo colectivo en materia de diversidad sexual. Y es que, dentro de la defensa de los derechos de personas del colectivo LGTBI, las formaciones han incluido la defensa del «transgénico».
«Defenderemos los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénico e intersexuales y lucharemos por la igualdad de trato contra la discriminación por razón de orientación sexual, identidad y/o expresión de género», afirman en el punto 85 del acuerdo ‘Medidas de desarrollo y prosperidad para un nuevo Gobierno en Andalucía’ firmado por el PP andaluz y Ciudadanos.
Todo apunta a que la redacción del acuerdo confunde el término 'transgénero' – personas que se identifican con un género diferente al sexo con el que nacieron – con 'transgénico', término empleado para hablar de alimentos que han sido modificados genéticamente.
El desliz corre como la pólvora en las redes sociales.
C’s y PP llaman “transgénicos” a las personas transgénero en su acuerdo de Gobierno para Andalucía. No es el corrector, es que no tienen ni idea de lo que hablan. pic.twitter.com/xdpMyx69Sl
— Jorge Navas Alejo (@jorgenavasalejo) 2018(e)ko abenduaren 25(a)