Naiz
Donostia

GBC no aguanta el ritmo en el último cuarto y cae ante Unicaja

Los donostiarras han plantado cara al poderoso equipo malagueño, pero un parcial de 12-28 en los diez minutos finales les ha dejado sin opciones de sumar otra victoria (80-94).

Buscando un hueco bajo el aro malagueño. (Gorka RUBIO / FOKU)
Buscando un hueco bajo el aro malagueño. (Gorka RUBIO / FOKU)

Gipuzkoa Basket ha sido capaz de palntar cara durantes tres cuartas partes del choque a uno de los gallitos de la categoría, que no ha podido respirar relajado hasta los últimos minutos.

El arranque ha sido un intercambio de canastas en el que los donostiarras han salido airosos. Han cogido pronto la delantera para firmar un parcial de 28-25.

En el segundo cuarto se ha alcanzado la renta máxima, 35-27, si bien los andaluces han conseguido irse al vestuario solo 4 por debajo (45-41).

Tras el descanso, la exhibición del visitante Lessort parecía abrir la puerta a la remontada y despegue definitivo del Unicaja, pero GBC ha aguantado el tipo y se ha vuelto a situar por delante.

Con 68-66 en el marcador, Illunbe soñaba con una victoria inesperada. Pero finalmente se ha impuesto la lógica. A falta de 6 minutos iban 74-76, pero un parcial de 0-11 en 2.40 minutos ha enterrado las opciones locales. Gipuzkoa Basket despide 2018 en la última posición, con 3 victorias y 11 derrotas.