El Athletic Club encara la vista del sábado al Atlético de Madrid (13.00 horas) con la intención de «competir y dar un susto» al vigente campeón y líder de la Liga Iberdrola a pesar de las sensibles bajas con las que afronta el equipo rojiblanco este primer partido de la segunda vuelta.
«Cuando las cosas se ponen más difíciles es cuando sacamos más el carácter. Es una buena oportunidad para que las chicas que no han estado viniendo convocadas lo aprovechen. Hay que sacar lo positivo de las bajas. Somos una plantilla corta y ya sabíamos que todas iban a tener su oportunidad», ha destacado el entrenador rojiblanco.
Agirre añadía que ha visto al grupo «animado» tras el parón navideño, que disfrutó tras ganar al Albacete y sumar tres puntos que le afianzan en la cuarta plaza, y aseguraba que viajan a Madrid «con toda la ilusión del mundo».
«Tenemos que defender muy bien, atacar muy bien y que el Atlético no tenga su día. Hacer un partido casi perfecto. El Barcelona quizás tenga la mejor plantilla, pero el Atlético tiene el mejor equipo. Al mínimo fallo huelen sangre y no perdonan», explicaba.
Para el técnico vizcaino la clave para puntuar frente al Atlético estará en «estar puestas, seguras, confiadas y atreverse a hacer cosas».
«Sabemos que va a ser muy duro y que no hay que bajar nunca los brazos. Vamos con la idea de competir, pegar un susto y ponérselo difícil», incidía.
Agirre se ha mostrado «encantado» del apoyo que van a recibir de Aitor Elizegi y su junta directiva en este partido en el que será el primer viaje oficial del nuevo presidente del Athletic desde que fue elegido el pasado 27 de diciembre.
«Todo el apoyo que recibamos es bueno. Así nos puede conocer mejor, ver cómo lo hacemos y cómo mostramos la camiseta del Athletic fuera de Euskadi. Ojalá les podamos brindar un buen partido», ha subrayado.