NAIZ

Nueva jornada de movilizaciones en Bilbobus y Bizkaibus

Los trabajadores de Bilbobus han comenzado la semana con nuevos paros y en Pesalur, concesionaria del servicio de transporte de viajeros por carretera Bizkaibus en Durangaldea, Alto Nervión y Arratia, están realizando una huelga de 24 horas.

Los trabajadores de Bilbobus han comenzado la semana con nuevos paros de cuatro horas por turno en demanda del convenio, previos a la huelga indefinida anunciada a partir de la próxima semana.

Según han informado fuentes de UGT, el paro se ha desarrollado con normalidad en el turno de mañana y los trabajadores han protagonizado una movilización frente al Ayuntamiento de Bilbo.

Las mismas fuentes han indicado que en los últimos días no se han producido contactos entre los sindicatos y la empresa y «no se ve clara» la posibilidad de que esta semana pueda haber algún acercamiento, antes de la huelga indefinida anunciada a partir del próximo lunes.

Con anterioridad, los trabajadores de Bilbobus están llamados a secundar otro paro de cuatro horas por turno el próximo jueves.

También está siendo una jornada de movilizaciones en Pesalur, concesionaria del servicio de transporte de viajeros por carretera Bizkaibus en Durangaldea, Alto Nervión y Arratia, cuyos trabajadores secundan una nueva jornada de huelga de 24 horas por el convenio, sin que haya expectativas de una pronta solución a este conflicto laboral.

Según fuentes de UGT, la representación sindical y la empresa mantuvieron ayer una reunión, que concluyó sin que las partes hallasen «un punto de encuentro» que posibilite una avance en la negociación. Empresa y sindicatos no tienen fecha para mantener nuevas reuniones.

De esta manera, los trabajadores continúan con el calendario de movilizaciones acordado, que incluye otra jornada de huelga el próximo jueves, antes de que el lunes 21 de enero dé inicio la huelga indefinida anunciada en Pesalur.