
Los arrestados, que quedaron en libertad tras prestar declaración, están acusados de desórdenes públicos, desobediencia y contra la seguridad del tráfico, motivos por las que hay investigadas otras 48 personas.
«Entendemos que estas actuaciones pretenden dificultar aún más el entendimiento entre todos los agentes implicados y nos alejan del camino del diálogo y la solución que necesitan el barrio y la ciudad en su conjunto», dice en un comunicado la coalición abertzale.
Y hace por ello un llamamiento a todas las partes sociales y políticas implicadas para que, precisa, «estos hechos no nos desvíen del objetivo primordial: garantizar la convivencia y la normalidad del Casco Viejo y trabajar desde la escucha activa para encontrar una solución y construir una alternativa autogestionada para la juventud del barrio».

La devastación de Gernika por el bombardeo fascista de 1937, en las filmaciones de la UCLA
Zornotza, la landa de los rojos

Aplausos e insultos a Jone Laspiur por criticar ‘La infiltrada’ y las infiltraciones policiales

Gernika recuerda el «atroz» bombardeo de 1937 e insta a Italia a admitir su responsabilidad
