Por contra, el club hizo público el certificado de la empresa suministradora y del proveedor global por el que se confirma que dicho material no es inflamable, un documento que ya fue presentado por el director de seguridad de Osasuna al mencionado coordinador de seguridad policial. «El material con el que estaban hechas las pancartas utilizadas en el encuentro ante el Mallorca ya se había utilizado en partidos anteriores sin haber tenido problema alguno», afirmó categóricamente la entidad rojilla.
Ante dicha propuesta de multa –65.000 euros–, Osasuna también mostró su «malestar» por el «proceder habitual de la Comisión Antiviolencia no comunicando previamente las propuestas de sanción a los clubes, que se tienen que enterar por los medios de comunicación».
Pelea en Canarias
Antiviolencia también ha propuesta una sanción de 3.001 euros y dos de 3.500, así como prohibición de acceso a recintos deportivos durante un año, a tres seguidores que participaron en una pelea entre aficionados en las inmediaciones del estadio de Gran Canaria, con motivo del encuentro entre Las Palmas y Osasuna, que se jugó el pasado día 12.