Naiz
Madrid

La dimisión de Ramón Espinar como líder de Podemos en Madrid agrava la crisis morada

Ramón Espinar ha presentado este viernes su dimisión como secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid además de abandonar su escaño en la Asamblea regional, lo que implica que, automáticamente, deja de ser senador, al estar en la Cámara Alta, donde hasta ahora era portavoz, por designación autonómica.

Ramón Espinar ha dejado todos sus cargos. (@RamonEspinar)
Ramón Espinar ha dejado todos sus cargos. (@RamonEspinar)

Espinar ha comunicado ya su decisión en los órganos de Podemos y ha hecho pública su dimisión a través de una carta: «En la situación actual no se dan las condiciones para llevar el proyecto de Podemos en Madrid hacia donde creo que debe dirigirse», explica.

El político madrileño defiende que la decisión tomada es la «más responsable» y la que en conciencia debía tomar, y explica que seguirá participando en política y militando en Podemos.

Espinar defiende que la formación morada existe «porque España necesita un proyecto de futuro para todos», algo que, a su juicio, «no termina con uno u otro dirigente al frente», pues considera que la responsabilidad de «construir una alternativa sigue siendo de todos y todas».

Ha sido el líder de Podemos en la Comunidad de Madrid desde que en noviembre de 2016 se impuso en las primarias a la portavoz del Gobierno municipal de Manuela Carmena, Rita Maestre.