
El equipo maño, con Porfi Fisac en su banquillo como gran conocedor del rival al que ayudó a crecer, ha empezado fuerte y a pesar del buen tono del mejor jugador local, Dani Pérez, ha comenzado dominando el marcador con McCalebb y Fran Vázquez en unos buenos minutos.
Tecnyconta sabía que con un despegue rápido en el marcador el colista está para pocos trotes y podría ser un partido tranquilo. Sin embargo los vascos, mientras las fuerzas aguantan, también saben jugar bien el baloncesto y se han llevado el primer cuarto por la mínima (19-18).
El equipo zaragozano ha mejorado en el segundo cuarto, pero no ha logrado despegarse hasta que en el tramo final ha pasado del empate a 28-28, en el último tiempo muerto, a una diferencia de cinco gracias a Berhanemeskel y Radovic, que le ha dejado en ventaja para la segunda mitad.
Radovic estaba enchufado y, como los visitantes han empezado a funcionar en defensa, han roto por primera vez el partido con el 30-41 ante el apagón de los guipuzcoanos, que han vuelto a desenchufarse en medio de un partido tras volver de vestuarios.
No se puede dar por muerto antes de tiempo a ningún equipo y los de Sergio Valdeolmillos han vuelto a confiar y se han metido de lleno el encuentro. Tras un tiempo muerto del enfadado Fisac, se han puesto en ventaja con un triple de Maiza (46-45).
Los locales lo tenían todo a favor para cerrar un ilusionante tercer cuarto, aunque sus errores en el último minuto han dado vida a un equipo maño que se marchó nuevamente en ventaja a los últimos diez minutos.
El último cuarto ha sido un encuentro de ida y vuelta, igualado y con rentas repartidas para uno y otro, abocado a un final de sufrimiento que ha alcanzado su culmen con el 63-63 a medio minuto para la bocina.
Se han sucedido los errores y Vobrov ha encontrado la cesta para dejar a su equipo dos arriba. Una última posesión para Tecnyconta ha permitido a Vázquez empatar a seis segundos y forzar otro mal tiro de Nevells con el que se ha ido el choque a la prórroga.
Los vascos habían perdido dos esta temporada en su feudo y han aparecido nuevamente todos sus fantasmas en los cinco minutos añadidos que han sido su tumba, primero cuando Seibutis ha cortado su último intento de llevar la delantera y finalmente cuando Okoye ha rematado su gran faena poniendo el colofón al triunfo visitante.

«No se necesita la propiedad de una casa para vivir; lo importante es vivir, no poseer»

«El premio es para la familia de José Miguel, nosotros solo mostramos lo que ha hecho»

NAIZek esklusiban aurreratu zuen Hatortxu Rocken ‘Bi t'erdi’ bideoklipa sarean da jada

Jo eta fuego lanean Berriozarren Topagunea prestatzeko
