NAIZ
MÁLAGA

Localizado sin vida el cuerpo del niño que cayó a un pozo en la localidad andaluza de Totalán

El cuerpo sin vida de Julen Roselló, el niño de dos años que cayó a un pozo profundo y estrecho el pasado 13 de enero en la localidad andaluza de Totalán, en Málaga, ha sido localizado sin vida por los equipos de rescate.

Lugar donde se ha tenido que perforar un pozo paralelo para llegar hasta Julen. (Jorge GUERRERO/AFP)
Lugar donde se ha tenido que perforar un pozo paralelo para llegar hasta Julen. (Jorge GUERRERO/AFP)

Fatal desenlace en el rescate de Julén Roselló, el niño de dos años que cayó a un pozo profundo y estrecho el pasado 13 de enero en la localidad andaluza de Totalán (Málaga), suceso que ha tenido en vilo a la opinión pública española.

Los equipos de rescate han localizado el cuerpo sin vida del niño a las 1.25 de esta madrugada, según han informado fuentes del operativo.

El cuerpo del niño estaba atrapado en un túnel de 25 centímetros de diámetro y 107 metros de profundidad perforado para realizar sondeos de agua.

El rescate se considera el más complejo que se ha llevado a cabo en el Estado español, ya que decenas de máquinas, perforadoras y excavadoras han removido cerca de 83.000 metros cúbicos de tierra para excavar un pozo paralelo que llegase hasta el pequeño.

Más de 300 personas han formado parte en los últimos 13 días del dispositivo de rescate encargado de localizar a Julen en el pozo. La dureza de las rocas ha obligado hasta en cuatro ocasiones a introducir cargas explosivas en los orificios de la roca para hacer pequeñas detonaciones y abrir camino.

Se ha activado la Comisión Judicial para investigar lo sucedido.