Se acabó la buena racha del Alavés en su campo. El Atlético de Madrid, allá por finales de abril de 2018, había sido el último en llevarse los tres puntos de Mendi. Ha tenido que ser otro equipo de la capital española, el Rayo, el que haya roto una trayectoria que sumaba diez partidos sin conocer la derrota.
El duelo ha empezado con las gradas prácticamente vacías, en protesta por los horarios, sobre todo los partidos en lunes. Ha sido llamativo el esfuerzo de Gol TV por tratar de evitar que se viera la realidad, cerrando planos para evitar que se apreciaran los asientos desocupados.
Ni Alavés ni Rayo han esperado a los espectadores, y las ocasiones han llegado desde muy pronto. Ha sido la tónica a lo largo del encuentro, pero el único que ha acertado ha sido Raúl de Tomás, al poco de iniciarse la segunda mitad. El ariete rayista ya suma nueve dianas.
El Alavés certifica su minicrisis, con un punto de los nueve últimos, pero se mantiene en una magnífica quinta plaza gracias a lo cosechado anteriormente. Por su parte el Rayo lleva 13 de los 15 últimos puntos –cuatro victorias y el empate frente a la Real– y sale del descenso, donde mete al Celta de Vigo. Página especial de NAIZ