NAIZ

El alcalde de Ondarroa pide reforzar la línea de Bizkaibus a Bilbo

El alcalde de Ondarroa, Zunbeltz Bedialauneta, ha solicitado a la Diputación foral de Bizkaia que refuerce la línea de Bizkaibus que une esta localidad con Markina y Bilbo en las horas que registran un mayor índice de utilización.

En una nota, el primer edil ha explicado que esta iniciativa y otras propuestas para mejorar el servicio de Bizkaibus en Ondarroa han sido remitidas por escrito por el Ayuntamiento al director de Transportes de la Diputación foral de Bizkaia, Vidal Martínez Bartolomé.

El primer edil de EH Bildu ha destacado que ha presentado estas propuestas al Consistorio tras haber intentado mantener, sin éxito, varias reuniones con el director foral de Transportes por el mismo motivo.

Además del refuerzo de esta línea, el Consistorio de Ondarroa ha solicitado a la Diputación que instale una pantalla digital en la parada de autobús de Kamiñalde para que los viajeros puedan conocer el horario de llegada de las unidades de Bizkaibus.

También ha solicitado a la Diputación foral que repare la marquesina del barrio de Errenteria y permita que los autobuses de la línea Ondarroa-Ermua-Bilbo puedan parar en Kamiñalde a última hora del día, cuando circulan de regreso a las cocheras.