Pello Guerra

El Ayuntamiento de Iruñea anima a «no dar un paso atrás» en la lucha por la igualdad

Con la Corporación municipal y ciudadanos congregados dando «un paso adelante» por la igualdad, se ha evidenciado el empeño del Ayuntamiento de Iruñea en seguir avanzando en visibilizar la desigualdad y en su empeño por combatirla. Todo ello bajo el lema general ‘Atzepausorik ez. Ni un paso atrás’.

Acto institucional del Ayuntamiento de Iruñea en apoyo al 8M y por la igualdad.
Acto institucional del Ayuntamiento de Iruñea en apoyo al 8M y por la igualdad.

La plaza Consistorial ha sido el escenario de un acto institucional del Ayuntamiento de Iruñea dentro de las conmemoraciones del 8M. En ese lugar ha sido desplegada una gran alfombra de color lila con el lema: ‘Atzepausorik ez. Ni un paso atrás’, acompañada por huellas de esa misma tonalidad que avanzaban en diferentes direcciones.

Ante esa alfombra se ha situado la Corporación municipal para proceder a la lectura de una declaración institucional en relación al 8M que había sido aprobada por unanimidad por los grupos.

En la misma, el Consistorio muestra su compromiso de continuar «visibilizando las situaciones de desigualdad» que se siguen dando y en combatirlas con la intención de no dar «ni un paso atrás» en este terreno.

Además, el Ayuntamiento de Iruñea ha mostrado su apoyo al movimiento feminista en este empeño, según se recoge en el texto, al que han dado lectura las concejalas Esther Cremaes y Maider Beloki.

El acto, que se ha desarrollado en castellano, euskara y en lenguaje de signos, ha contado también con la participación de dos mujeres de diferentes edades: Pilar Buldain y Adriana Jiménez. Ambas han recordado la gran movilización registrada hace un año y han mostrado el compromiso por conseguir «unas sociedades justas, democráticas e igualitarias».

Tras las lecturas, se ha registrado una ovación por parte de las decenas de personas concentradas, a las que se ha animado a sumarse a la fotofrafía ante la alfombra portando huellas de color lilas y a dar un paso adelante en favor de la igualdad.