El preparador físico del Euskadi Murias, Xabier Muriel, ha trasmitido a NAIZ tras reconocer el recorrido de la crono con las dos opciones que no decidirá si sus corredores realizarán toda al crono con la cabra de contrarreloj o la cambiarán por la covencional cuando se entra en la parte ascendente del final hasta reconocerla sin tráfico el mismo día.
En principio se muestra partidario al cambio de bicicleta: «Hemos tomado tiempos en la subida, pero hoy no hemos podido medir en la bajada porque hay tráfico abierto y en el callejeo final cuanto perderíamos con cabra y con la de ruta. No va a quedar todo cerrado. Creo que cambiaremos de bici, pero lo valoraremos la misma mañana de la crono cuando cierren el circuito».
Muriel considera que «es una crono entretenida con un poco de todo, con callejeo, con una zona de variante para contrarrelojistas, una bajada a Eizaga con un par de curvas, una subida de escaladores con una bajada técnica. Es una crono diferente, no es para el títpico contrarrelojista, sino para alguien hábil y fuerte. El primer día están todos fuertes y la subida de la Antigua es exigente, pero corta. Como mucho veinte segundos del mejor al peor entre los líderes».
Al Euskadi Murias le beneficia el recorrido y la distancia de 11,3 kilómetros: «Nuestros corredores son mas escaladores y técnicos. Comparando con la de Lodosa, que era de potencia absoluta en llano, ésta es bastante mejor para el equipo».