‘Food in the nude’ o ‘la comida desnuda’ significa el principio del fin para el plástico en los supermercados. Se trata de una campaña realizada en Nueva Zelanda y busca poner fin a los envases de plástico para productos frescos en los supermercados.
La campaña parte de una iniciativa impulsada por una asociación nacional de productores alimenticios que se ha comprometido a que para el año 2025 todos los envases de las tiendas sean 100% reutilizables, reciclados o compostables.
Esta medida además de ser ecológica, parece ser rentable para los establecimientos y es que, según las información de periódico NZ Herald, las ventas de algunas hortalizas se han disparado hasta un 300% a raíz de la campaña.
Mundo
«La ministra Robles me dijo que pasemos página, que nos olvidemos del ‘caso Almería’»
Euskal Herria
Pradales invita a Muguruza a un debate «honesto» tras la polémica por su actuación en Martutene
Euskal Herria
«Hay que aprovechar los momentos políticos favorables para la denuncia de la tortura»
Deportes
Suspenden el Maratón de Donostia por las fuertes rachas de viento
Euskal Herria