
En un acto con empresarios, en el que también ha estado presente el portavoz del PP en Europa, Esteban González Pons, Alfonso Alonso ha precisado en declaraciones a los medios de comunicación que su formación está «tanteando» en este momento «una posible convergencia o confluencia» con Ciudadanos.
«Para nosotros es un hecho decisivo que reconozcan la foralidad y si cruzan esa línea, su voto vendría muy bien para fortalecer la opción de centro derecha en Euskadi», ha dicho, y ha puntualizado que «en ningún momento ha hablado de Vox».
Sin embargo, Ciudadanos considera que la propuesta del PP «ha llegado tarde» para poder valorarla y llegar a «un acuerdo óptimo», aunque el partido es optimista con la posibilidad de «sumar en las instituciones».
«El proyecto de Ciudadanos Euskadi cuenta con equipo propio y fuerte para las próximas citas electorales, capaz de trasladar a los ciudadanos vascos nuestra propuesta liberal», han manifestado las mismas fuentes.
Hoy mismo por la noche termina el plazo para las los distintos partidos comuniquen si quieren concurrir a las elecciones en coaliciones.

Muestras junto a Zubieta arrojan el mayor índice de contaminación por incineración en Europa

Un árbol único, que solo existe en siete pueblos navarros, está en plena floración

Más de 130 académicos vascos firman un manifiesto contra la reindustrialización armamentística

Aranceles de Trump para islas deshabitadas, bases militares y territorios con la ikurriña
