El Arkéa-Samsic y el Direct Énergie completan la lista de 22 equipos que tomarán la salida el próximo 6 de junio en Bruselas, después de que el pasado enero los organizadores del Tour anunciaran el nombre de los dos primeros equipos invitados, el belga Wanty y el francés Cofidis.
A diferencia de otras ediciones, los organizadores del Tour decidieron no anunciar de golpe el nombre de los cuatro equipos invitados, con la intención de hacer seguimiento a los primeros meses de competición.
Tras ese análisis, el Tour ha apostado por el peso del esprinter alemán André Greipel, ahora en el Arkéa-Samsic, frente al francés Bryan Coquard. Además, el Arkéa cuenta con Warren Barguil, uno de los corredores más prometedores del ciclismo francés.
Menos dudas había sobre la elección de Direct Énergi, que cuenta en sus filas con corredores de la talla del neerlandés Niki Terpstra y el francés Lilian Calmenaje.
El damnificado de la próxima edición del Tour es el Vital Concept de Pierre Rolland, que se queda fuera de la ronda gala.