@Ane_Urki
Gasteiz

El Atlético arrolla a un Alavés que llega tarde al duelo (0-4)

El Atlético de Madrid ha goleado al Alavés gracias a los goles de Saúl, Costa, Morata y Thomas. Para el minuto diez, los colchoneros habían conseguido una renta de dos goles que ha sido imposible de remontar. Los de Abelardo duermen en la quinta plaza pero pueden perderla en el caso de una victoria del Sevilla.

Melero López amonesta a Manu García, que ve su quinta tarjeta amarilla la temporada.(Aritz LOIOLA / FOKU)
Melero López amonesta a Manu García, que ve su quinta tarjeta amarilla la temporada.(Aritz LOIOLA / FOKU)

Para cuando ha querido reaccionar el Alavés, el luminoso de Mendizorrotza reflejaba un 0-2 en contra. Pacheco, en el minuto dos, ha salvado el primer gol pero no ha podido hacer nada dos minutos después y ante el mismo protagonista, Saúl Ñíguez. Diego Costa, que ha vuelto a repetir titularidad junto a Griezmann y Morata, ha sorprendido al propio Pacheco con un disparo ajustado desde la frontal.

Entre sendos goles ha habido una acción que no ha trascendido por lo abultado que ha sido, a la postre, el resultado, pero pudo ser clave si el VAR advirtiese de una posible mano de Juanfran dentro del área. Las quejas no han servido para nada y, como cada fin de semana, lo único que importan en el fútbol son los goles. Y Costa, en el minuto diez, ha marcado un gol decisivo.

Ha sido entonces cuando los albiazules se han puesto el mono de trabajo, pero no han podido derribar el muro del Atlético de Madrid. En los primeros 45 minutos han realizado un solo tiro a portería que ha salvado Saúl desde la misma línea de gol. Y es que, cuando el contrario se parece a tí, es difícil hacerle daño y más cuando tus recursos más efectivos suelen ser las jugadas de estrategia o los centros laterales. Solo Pina, a la salida de un córner, ha ganado la batalla entre la muralla colchonera.

En la segunda mitad, cuando mejores sensaciones mostraban los locales, Morata –en fuera de juego, pero con la validez del VAR– ha marcado el 0-3 que ha borrado cualquier atisbo de esperanza. Se podría escribir otro capítulo sobre el vídeo-asistente pero de poco sirve a falta de nueve jornadas para la conclusión de la competición. 

Únicamente Jony, con su electricidad, y Duarte con un disparo raso desde la frontal, han hecho temblar –por decir de alguna manera– a la línea defensiva formada por Filipe Luis, Godín, Giménez y Juanfran. Y cómo son las cosas. Cholo Simeone con solo dos cambios –y solo un futbolista diferente– respecto al partido de San Mamés, ha conseguido una de las mejores versiones de su equipo.

Thomas Partey en el minuto 84 ha cerrado la goleado con un auténtico golazo. Poco ha podido hacer Pacheco en los cuatro goles encajados. Eso sí, Griezmann le recordará por evitarle una gran diana con la punta de los dedos. Ante la goleada, la afición albiazul ha dado otro ejemplo de fidelidad cantando el himno a capela.