Naiz

El Baserri Berri de Iruñea, ganador de la XXI Semana del Pincho de Nafarroa

El bar Baserri Berri de Iruñea ha obtenido el Premio Oro Asociación de Hostelería y Turismo de Nafaroa por su pincho denominado ‘Resakwich revolotum re-CenoZ’, que era uno de los nueve finalistas de la XXI Semana del Pincho de Nafarroa 2019, celebrada del 22 al 31 de marzo.

El Premio Plata ha sido para el Iruñazarra, de Iruñea, por el pincho ‘Patacon.con’ y el Premio Bronce, para Nuevo Hostaf, de Tafalla, por el pincho ‘Ayer y hoy’.

Por otro lado, el Premio Marco Real al Servicio y Tratamiento del Vino ha sido para Bistrot Catedral, de Iruñea, y el Premio Marco Real al ‘Maridaje’ ha recaído en el Café Iruña, de Iruñea, por su pincho ‘Galleta de pimientos de cristal de Puente La Reina con ajoarriero’.

Ambos ganadores reciben un diploma y el peso del propietario en vino, que es el tinto Colección Privada de Bodegas Marco Real.

Además, el Premio Amstel Oro ‘Calidad y servicio en la atención al cliente’ ha sido para Café ES3 de Corella, que recibe un diploma y la altura del propietario en cajas de cerveza de esta marca.

El Premio Sandua al mejor pincho elaborado con aceite de esta empresa ha sido para Nuevo Hostaf (Tafalla) por su pincho ‘Ayer y Hoy’ y el Premio ‘Reyno Gourmet’ al pincho elaborado con alguno de los productos con este logotipo ha recaído en el bar José Luis de Tutera, por su pincho ‘Espárragos’.

Asimismo, el Premio ‘CPAEN’ al mejor pincho elaborado con productos ecológicos ha sido otorgado a Rex Casa de Comidas de Iruñea, por su pincho ‘Milhojas de escabeches’, y el Premio ‘Pirineos Exdim’ al mejor pincho elaborado con productos de caza ha sido para el local Caravinagre de Iruñea por el pincho ‘Bomba-bambi’.

Bahía Food&Club, con el pincho ‘Bavieira’ ha ganado el Premio al Pincho más Saludable y el Iruñazarra, con el pincho ‘Patacon.con’, ha vencido en la categoría a la Innovación Tecnológica.

Por último, el Premio Ultreia Excelentísimo Ayuntamiento de Iruñea a la mejor trayectoria profesional ha sido para la cafetería restaurante Obas de Iruñea.