NAIZ

Un incendio deja muy dañada la sede de la peña Alegría de Iruñea, sin provocar ningún herido

La sede de la peña Alegría de Iruñea, situada en plena calle Jarauta, ha sufrido cuantiosos daños tras un incendio ocurrido de madrugada, aparentemente por un cortocircuito. No ha habido daños personales al estar vacío el local.

Policías municipales intervienen para apagar el fuego, esta mañana. (Policía Municipal de Iruñea Twitter)
Policías municipales intervienen para apagar el fuego, esta mañana. (Policía Municipal de Iruñea Twitter)

Un incendio registrado en la madrugada de este sábado ha causado daños cuantiosos en el local de la peña Alegría, ubicado en el número 59 de la calle Jarauta de Iruñea, según ha informado el Gobierno navarro.

El aviso del incendio se ha recibido a las 7,16 horas, momento en el que se han movilizado los bomberos del parque de Trinitarios de Iruñea, que a su llegada han comprobado que el fuego se había extendido ya por todo el local, tanto la cocina, como el comedor y el bar.

Los bomberos, que aún se encuentran en el lugar, han sofocado las llamas, mientras la Policía Municipal regulaba el tráfico en la zona.

En el momento en el que se ha originado el incendio no había nadie en el local y tampoco ha sido necesario desalojar a los vecinos de los pisos superiores del inmueble.

Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia, pero no ha sido necesario realizar ningún traslado.

Las primeras hipótesis apuntan a un cortocircuito como la causa del incendio. La peña ha explicado en Twitter que tampoco saben aún qué ha ocurrido, pero destacan que no se hayan producido heridos, «lo demás no es importante».