Naiz

El 6 de mayo se abre el plazo para presentar candidaturas para lanzar el txupinazo de Barañain

Del 6 al 12 de mayo se pueden presentar candidaturas para lanzar el txupinazo de las próximas fiestas de Barañain. Las tres propuestas que obtengan mayor respaldo serán sometidas a votación por parte de la ciudadanía del 3 al 9 de junio.

En breve comenzará el proceso para seleccionar a la persona o entidad que lanzará el txupinazo de Barañain.
En breve comenzará el proceso para seleccionar a la persona o entidad que lanzará el txupinazo de Barañain.

Según se recoge en la resolucion aprobada por Alcaldía, las propuestas que se realicen deberán contar con un respaldo mínimo de diez vecinos y vecinas de Barañain. En esta parte del proceso, quedan excluidas para ser propuestas las organizaciones sindicales o empresariales, partidos políticos y las confesiones religiosas.

Las propuestas se deberán presentar a través del Registro Electrónico o en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, en la plaza Consistorial s/n, en horario de 8.30 a 14 horas. Se hará mediante instancia a la que se acompañará la propuesta de candidatura, que deberá contar con una breve explicación de los méritos que avalan la candidatura, además de la autorización expresa de la persona o entidad que se propone. En todo caso, las personas o entidades que se propongan deberán de tener relación con Barañain.

A continuación, el día 15 de mayo se realizará una reunión específica a la que serán convocadas todas las entidades y asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento, una representación de las propuestas particulares y los grupos políticos representados en el Consistorio. Todas estas entidades conocerán de antemano las propuestas que en esta reunión se someterán a votación, a    cuyo    efecto,    cada    asociación, representación de las propuestas particulares o grupo político podrá votar a favor de dos candidaturas.

Las tres candidaturas que hayan obtenido mayor respaldo se harán públicas en la página web del Ayuntamiento para la votación por parte de la ciudadanía, que se realizará del día 3 al 9 de junio. Durante dicho plazo, cada persona empadronada en Barañain, y mayor de 18 años, podrá emitir un único voto, introduciendo el número del DNI, a través de la página web del Ayuntamiento.

El cómputo total de votos emitidos al final de dicho período determinará el nombre elegido y, por tanto, la persona o entidad que dará inicio a las fiestas de Barañain 2019 desde el balcón de la Casa Consistorial. En caso de que se produjera un empate entre dos o más candidaturas, se propondrá el lanzamiento conjunto del cohete.