La marcha ha recorrido las principales calles de Alde Zaharra y del Ensanche y en el transcurso de la misma se han coreado consignas como «Borroka da bide bakarra», «Sola no puedes, con tu gente sí», «Obrero, si no luchas nadie te escucha», «Ni gente sin casa, ni casas sin gente».
La manifestación ha concluido en la plaza del Vínculo, con la lectura de un comunicado que ha denunciado que a pesar de que prácticamente han desaparecido de los medios de comunicación, los desahucios siguen siendo una realidad. «A día hoy el derecho a la vivienda no está garantizado», han denunciado.
Junto a ello, han destacado que en Iruñea el precio del alquiler ha aumentado un 25% en los últimos dos años, mientras «la oferta de vivienda social, las ayudas a jóvenes, el control de los precios y la presión sobre los propietarios de viviendas vacías han sido mínimos». «Paralelamente, la persución y la criminalización de la ocupación se ha intensificado», han añadido.
También han alertado del empeoramiento de las condiciones laborales, especialmente entre jóvenes y mujeres, ya que el descenso del paro ha venido acompañado de precariedad, temporalidad, inestabilidad, flexibilidad y bajos salarios.
Ante esta situación, han abogado por la unión de las luchas basándose en la solidaridad de clase y han subrayado que la convocatoria de este Primero de Mayo es un pequeño primer paso.