NAIZ

El Atlético celebra el título en Zubieta y Osasuna se despide del ascenso

Malos resultados para los conjuntos vascos de la Primera femenina en la última jornada de Liga. Y Osasuna se despide del ascenso pese a ganar.

Las jugadoras saludan al público al final del encuentro (Jagoba MANTEROLA / FOKU)
Las jugadoras saludan al público al final del encuentro (Jagoba MANTEROLA / FOKU)

Real y Atlético se han enfrentado en Zubieta, en lo que venía a ser un aperitivo de cara a la final de Copa que medirá a ambos equipos el próximo sábado en Granada. Pero mientras la Real tampoco tenía mayores objetivos en la tabla, las madrileñas se jugaban el título de Liga, ahí es nada.

Las colchoneras no han fallado y se han impuesto 1-3. Se han adelantado a los 15 minutos, gracias a un gol de Esther, y la misma jugadora ha vuelto a marcar justo cuando el partido llegaba al descanso.

Pese al golpe, las guipuzcoanas han dado la cara en la segunda parte, y han logrado reducir distancias en el minuto 57 con un gol de Bea Beltrán. Parecía que habría emoción, pero apenas ha durado diez minutos, ya que en el 67 Esther cerraba un hat-trick que vale una Liga, la tercera seguida que gana el Atlético.

Tampoco le ha ido mucho mejor al Athletic, en su visita al Madrid. Tras llegar con 0-0 al descanso, las locales se han adelantado a los cinco minutos de la segunda mitad, con un tanto marcado por Estela, y las misma jugadora sentenciaba el partido 15 minutos después.

Ha estado cerca en El Sadar

Osasuna, por su parte, ha visto cómo se le escapaba el sueño del ascenso. Las rojillas han ganado 2-1 en El Sadar al Santa Teresa, pero el valor doble de los goles marcados fuera de casa ha dado el billete a las visitantes, que ganaron 1-0 en el partido de ida.

El Santa Teresa se ha adelantado a los 20 minutos con un gol de Mireya, pero Patricia Zugasti y Lorena Herrera han dado la vuelta al marcador en la segunda mitad. Lo han intentado las navarras en los últimos minutos, a las que les bastaba con un gol más, y han empujado las 5.247 personas que se han dado cita en el estadio, pero al final no ha podido ser.