Alfonso Alonso ha considerado que el PP de la CAV «no tiene ninguna necesidad de centrarse» porque «estamos centradísimos y somos el centro», frente al resto de formaciones del Parlamento de Gasteiz que están «muy escorados». Alonso ha participado en Bilbo en un desayuno informativo de Tribuna Forum Europa, donde ha presentado a los aspirantes del PP a la Alcaldía de Gasteiz, Donostia y Bilbo, Leticia Comerón, Borja Sémper y Raquel González.
En este contexto, ha sostenido que en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa los políticos «se escoran mucho» hacia EH Bildu y ha criticado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, «suplique a Podemos y Bildu». «A Urkullu le pido que no se escore hacia ellos, que se centre con el Partido Popular», ha indicado, para añadir que en el PP de la CAV está «muy centrados y si alguien se ha descentrado que se centre».
Alonso, que se ha mostrado confiado en «lograr un buen resultado electoral» el próximo 26 de mayo, ha aconsejado a los candidatos a las tres alcaldías «hablar al corazón de la ciudadanía y de sus problemas». «Estamos muy ilusionados con las elecciones municipales y creo que esto va a devolver la ilusión a nuestros votantes», ha añadido.
Por su parte, el presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha pedido «respeto» a quien como José María Aznar «hizo mucho» en el pasado, pero también «confianza» en los actuales dirigentes de la formación, y ha advertido de que «la mayoría de las veces las fórmulas de éxito del pasado no funcionan porque el mundo ha cambiado».
Sémper ha reconocido que se presenta como candidato a las elecciones municipales con el objetivo de «trascender las siglas del PP como hizo en su día María San Gil, Gregorio Ordóñez u Odón Elorza». «Como hicieron tantos alcaldes con personalidad acentuada que han querido ser capaces de aglutinar en su proyecto a gente que, independientemente de a quien vote, rece o a quién bese, quieren y comparten el mensaje y modelo de ciudad que queremos imprimir», ha manifestado.
De este modo, ha afirmado que ni se «avergüenza ni oculta las siglas» del PP en su campaña electoral sino que busca evidenciar que «por encima de siglas creo en un proyecto de ciudad».