En una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por Pilar Gastón y Rubén Ramallo, que ocupan el segundo y tercer puesto en la candidatura, Eguino ha señalado que en estos cuatro años la participación de I-E ha sido «fundamental» para gobernar «de otra manera» el Ayuntamiento.
2019, ha agregado, «tiene que ser el año en el que el cambio iniciado en 2015 profundice, avance y gire más a la izquierda y para eso el voto a Izquierda-Ezkerra es fundamental».
Por su parte, Gastón ha presentado las propuestas básicas de I-E para Iruñea y otras específicas para los 15 barrios.
Como medidas comunes para la ciudad ha destacado espacios para todos, como parques infantiles cubiertos, zonas deportivas, caminos peatonales y ciclables o ciudad 30; y el reconocimiento del derecho a la vivienda y compromiso de adecuación del parque de viviendas municipales.
También ha defendido la ‘Pamplona verde’, con medidas como la eliminación del uso de plásticos, instalación de placas solares en edificios municipales o puntos de compostaje comunitario; la ‘ciudad feminista’, aplicando la perspectiva trasversal de género en todos los proyectos municipales; y la participación ciudadana, con consultas para temas relevantes y presupuestos participativos.
Para cada uno de los barrios, I-E ha trabajado propuestas específicas, que compartirá directamente con los vecinos en actos de calle en las próximas semanas.
«Esperamos unos buenos resultados que nos hagan seguir siendo imprescindibles para gobernar la ciudad, girando sus políticas más a la izquierda», ha declarado Gastón.