@manexaltuna

Muestras de cariño y reconocimiento a Susaeta y críticas al club por las formas

Tras varios meses de incertidumbre el lunes por la noche el Athletic anunciaba que Susaeta no renovará con un tweet. Las reacciones fueron inmediatas. Aficionados y compañeros de equipo mostraban su cariño y reconocimiento entre muchas críticas al club por la forma en la que el último capitán abandona el conjunto rojiblanco.

Susaeta en el derbi ante el Alavés, el que puede ser su último partido en San Mamés. (Marisol RAMIREZ / FOKU)
Susaeta en el derbi ante el Alavés, el que puede ser su último partido en San Mamés. (Marisol RAMIREZ / FOKU)

Markel Susaeta fue ovacionado por la grada de San Mamés en el derbi ante el Alavés cuando fue sustituido. Puede que ese haya sido su último partido en casa, a la espera de lo que ocurra el domingo en el partido ante el Celta. El último gran capitán, que ha superado los 500 partidos con el primer equipo esta temporada, y lleva 22 años en el club, no seguirá a partir del 30 junio. Su marcha fue anunciada el lunes por la noche por el club en las redes sociales. A falta de una rueda de prensa para conocer las razones, el Athletic ya anunciaba que Susaeta ha declinado la oferta de renovación.

Las primeras reacciones no tardaban en llegar. Su compañero Ibai Gómez destacaba sobre Susaeta que «para mí, de los jugadores más infravalorados que conozco. Cuando juegas con todos los entrenadores, es por algo, nadie regala nada». Oscar de Marcos ya había señalado la semana pasada que Susaeta no lo estaba pasando bien con el tema de la renovación y anoche en Radio Euskadi Dani García decía que «la no continuidad de Susaeta es una noticia dura para todos por el vacío que va a dejar en el vestuario. Voy a echarle de menos. Lleva desde los 8 años en el club, 506 partidos y con el tiempo se valorará todo lo que ha hecho».

Iñigo Cabacas Herri Harmaila era de los primeros en mostrar su reconocimiento.

 

Críticas por las formas

Entre las muestras de cariño también destacaban las críticas al club rojiblanco por las formas en la salida de Susaeta. El tweet en el que el Athletic anunciaba que no renovará cuenta con más de 300 comentarios.

«No renovar a Susaeta y querer fichar a Llorente. El mensaje es demoledor para un club que debe cuidar como nadie su entorno, ecosistema y proyecto», reflexionaba a bote pronto el periodista Beñat Zarrabeitia.

El exárbitro Edu Iturralde criticaba que «todo el cariño generado en torno a Susaeta por su salida del club, hubiese estado cojonudo habérselo mostrado en activo».