«¿Por qué ahora? ¿Por qué en este contexto electoral?». El coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha empezando su comparecencia recordando que «la paz tiene enemigos muy poderosos» con una agenda propia, interesados en «regresar al pasado».
Ha recordado, en este sentido, que en los últimos días tres personas han sido detenidas por llevar fotos de presos en la Korrika y que otras 28 personas han sido acusadas de organización criminal por el referéndum catalán.
«El PSOE nunca defrauda», ha considerado Otegi, que en contraposición a ello ha apuntado que «este pueblo ha elegido el camino de la paz y de la libertad». «No nos van a sacar de este camino», ha añadido.
Otegi ha concluido la rueda de prensa mirando a las elecciones del próximo 26 de mayo, y lo ha hecho ecordando la ola por la paz que aupó a Bildu a numerosas instituciones hace ocho años.
«En 2011 la gente premió nuestro esfuerzo por traer la paz. El 26M la ciudadanía tiene otra oportunidad para redoblar esta apuesta y enviar un mensaje claro a los enemigos de la paz. En estas elecciones hay que optar entre la paz y los enemigos de la paz», ha concluido.