Así lo ha manifestado en el mensaje de campaña que lanzado desde la plaza Consistorial de Iruñea, donde ha subrayado que si algo caracteriza a las sociedades avanzadas es «la defensa de los derechos civiles y el cuidado de sus minorías».
Y «aunque queda mucho por avanzar», ha asegurado que «Navarra puede sacar pecho en la defensa de las personas homosexuales, trasnsexuales, bisexuales y transgénero».
En ese sentido ha recordado que «en el año 2000 fue portada internacional porque garantizó y dio seguridad jurídica a la adopción de parejas homosexuales y eso se extendió por todo el Estado garantizándolo a nivel del país».
A pesar de esto, el candidato de Podemos ha lamentado que hay excepciones como las que se han podido ver durante la legislatura «con el autobús ultra que vino señalando a quien es más débil, a los niños y las niñas trans».
A continuación ha puesto en valor la elaboración en la Cámara navarra de la ley de Igualdad LGTBI+ que, según ha apuntado, se comprometen «a desarrollar y financiar».
Entre sus propuestas en esta materia figura también llevar a cabo protocolos de protección y de lucha contra la discriminación tanto en la Administración pública como en las empresas que en las que desarrollan su actividad más de cincuenta personas.