El cabeza de lista de Navarra Suma al Ayuntamiento de Iruñea, Enrique Maya, ha sido recibido con gritos de «alcalde, alcalde» por los cerca de 200 seguidores en el hotel donde ha seguido el recuento electoral. Maya se ha considerado «absolutamente legitimado para ser alcalde» de la capital navarra y ha atribuido buena parte de su crecimiento en votos a la «idea brillante de conformar una plataforma» entre UPN, PP y Ciudadanos.
Esta coalición de la derecha ha obtenido 13 concejales en Iruñea, donde Maya ha asegurado que van «a trabajar como locos por Pamplona, porque tenemos mucho, mucho que hacer para devolver ese futuro a nuestra ciudad» después de cuatro años de gobierno del cuatripartito de EH Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e I-E.
Ha lanzado además un guiño hacia el PSN –que ha obtenido 5 ediles frente a los 3 actuales–, partido al que ha felicitado por su «gran resultado» y «porque hemos hecho oposición juntos» en la legislatura que ahora acaba.
«Aquí están los resultados». ha indicado Maya, quien también ha confesado que el transcurso de los últimos 4 años «ha sido muy duro, pero ha merecido la pena». Replicando a la despedida al Gobierno de UPN de hace cuatro años se ha sumado a los cánticos de sus seguidores entonando un «Agur, Asiron».