Los miembros de los comités que se formaron pueblo a pueblo en la primera edición de Euskaraldia se han reunido hoy en un seminario en Donostia, en el centro Carlos Santamaría de la UPV/EHU. Junto a ellos, han participado representantes de las instituciones impulsoras de Euskaraldia, así como agentes sociales y miembros de empresas. En total, unas 120 personas.
Han presentado las características del próximo ejercicio social, que se llevará a cabo en otoño de 2020. También han dado pinceladas referentes a la organización.
Bingen Zupiria, consejero de Cultura y Política Lingüística de Lakua, y Elena Laka, presidenta de Euskaltzaleen Topagunea, se han encargado de abrir el encuentro.
En la primera edición de Euskaraldia, que se celebró a finales del año pasado, realizaron el ejercicio miles de ciudadanas y ciudadanos de Euskal Herria, bien escogiendo el rol de «ahobizi» o bien siendo «belarriprest», con el objetivo de cambiar los hábitos lingüísticos y aumentar la utilización del euskara en las relaciones cercanas.