Francia ya tiene sus tres primeros puntos. El equipo de Corinne Diacre ha levantado el telón de su Mundial arrollando a una inofensiva Corea del Sur.
Con el Parque de los Príncipes lleno hasta la bandera y tras la gala de inauguración, la selección gala no ha querido dejar espacio a las dudas y ha saltado al césped con las revoluciones al máximo. Ante un rival noqueado, que solo ha superado la línea del centro del campo en una ocasión en todo el primer tiempo, parecía más que evidente que el triunfo iba a caer de su lado. Del acierto dependería con qué diferencia.
No ha sido demasiado, ni siquiera para acertar entre los tres palos, teniendo en cuenta el control del partido que han tenido las locales; pero sí suficiente para sentenciar el partido en su primer tiempo. Le Sommer ha rematado un centro de Henry en el minuto nueve para abrir el marcador y en los diez minutos previos al descanso –antes la colegiada ha anulado un gol a M'Bock Bathy por fuera de juego previa consulta, por primera vez en la historia del fútbol femenino, en el VAR– su compañera en el Olympique Wendie Renard ha cabeceado sendos córners para establecer el 3-0.
Tras el descanso, ha rebajado ligeramente la tensión. Las coreanas apenas lo han aprovechado pero al menos han provocado que Bouhaddi agarrar el balón por primera vez, ¡en el minuto 64!, por primera vez desde el pitido inicial. La grada disfrutaba, «oleando» una y otra vez, pero el partido decaía. Lo ha reanimado Henry, a cinco minutos del final, con un bonito gol desde la frontal del área que establecía el definitivo 4-0.
Programa del sábado, 8 de junio
Este sábado se completa la primera jornada en los dos primeros grupos. En el Grupo A, tras la victoria de Francia, Noruega y Nigeria se enfrentan en Reims (21.00). En el Grupo B debuta una de las favoritas, Alemania, que se enfrenta a China en Rennes (15.00). España, con Irene Paredes, Mariasun Quiñones y Nahikari García, juega contra la debutante Sudáfrica en Le Havre (18.00).