Tres varones han tenido que ser rescatados tras quedar atascados del interior de un tubo de desagüe cuando intentaban acceder a las instalaciones del Puerto de Bilbo con el objetivo de subirse a un ferry rumbo a Gran Bretaña.
Según han informado fuentes de la Ertzaintza y del cuerpo de bomberos, el suceso se ha producido a las 7.40 horas de este domingo cuando una llamada ha alertado de que tres varones estaban pidiendo auxilio tras quedar atascados en el interior de tubo desagüe del Puerto de Bilbo.
Hasta el lugar se han movilizando efectivos del cuerpo de bomberos que han cortado la arqueta para rescatarlos. Los han encontrado con el agua a la cintura y síntomas de hipotermia. Han sido trasladados al Hospital de Gurutzeta, y uno de ellos está afectado por gases en los pulmones por lo que permanece en la UCI.
A finales de 2017, el Puerto de Bilbo levantó un muro de hormigón de cuatro metros para dificultar la entrada de migrantes en situación irregular que tratan de entrar en las instalaciones para tomar alguna de las embarcaciones rumbo a Gran Bretaña.