Naiz

Iruñea será zona naranja de estacionamiento regulado a partir del viernes

A partir de este viernes y hasta el 14 de julio, Iruñea volverá a ser zona naranja de estacionamiento regulado. Diferentes zonas de la ciudad pasarán a ser de acceso restringido excepto para los residentes con tarjeta del sector correspondiente.

Según indica la Policía Muncipal, se podrá sacar tique para un máximo de 24 horas que permitirá estacionar en las diferentes zonas habilitadas. Estas zonas estarán señalizadas verticalmente con la información del tipo de estacionamiento.

En los parquímetros se podrá consultar también la información correspondiente y tan solo expenderán tiques con la tarifa aplicable a esa zona naranja.

Diferentes zonas de la ciudad quedarán como acceso restringido debido a esta medida. El área comprendida entre las avenidas Baja Navarra, Conde Oliveto y Catalina de Foix y el límite del sector 1 (Alde Zaharra) será zona de aparcamiento resringido para residentes con tarjeta de los sectores 1 y 2. Los residentes de ambos sectores contarán también con las zonas restringidas de la sociedad Larraina y las calles Julián Arteaga, Sandoval y Navas de Tolosa.

Las zonas mencionadas quedarán cerradas al tráfico a partir de las 08:00 del 5 de julio hasta las 14:00 del 15 de julio, excepto para los vehículos autorizados que sí que tendrán acceso. Durante el mismo periodo se cerrarán en Alde Zaharra las zonas de las Huertas de Santo Domingo, la Plaza de Santa María la Real y el vial de Taconera y Camino del Club Natación. En estas zonas solo podrán estacionar las personas residentes con tarjetas del sector 1, quienes podrán hacerlo también junto a los Corrales del Gas.

Finalmente, quedará prohibido el estacionamiento de caravanas en la vía pública en el término municipal de Iruñea, así como el estacionamieno de autocaravanas con el fin de utilizarse como viviendas. Estos vehículos tendrán disponible el aparcamiento habilitado en Trinitarios.