Dos crías de tigre blanco, una variante de ese tipo de felino en peligro de extinción, se pueden ver desde el sábado en Sendaviva, el parque navarro situado en Arguedas.
Las crías, un macho y una hembra, nacieron la madrugada del 15 de abril en en el propio parque y son crías de la pareja de tigres blancos del parque: Chipi, un macho de cuatro años y medio, y Bandi, una hembra de cuatro años. El nacimiento de este tipo de tigres en cautividad es poco frecuente y actualmente se calcula que existen menos de 300 ejemplares en todo el mundo.
¡EN SENDAVIVA ESTAMOS DE ENHORABUENA!
— Sendaviva (@sendaviva) 2019(e)ko ekainaren 26(a)
El parque ha sido testigo del nacimiento de dos crías de tigre blanco, especie en peligro de extinción, que se suman a la gran familia animal del Sendaviva
¿Queréis conocerlos? ➡️ https://t.co/ntcH5Vfq2S#lafamiliacrece #tigreblanco pic.twitter.com/OZDx3QU412
Desde el pasado sábado, los visitantes del parque pueden observar cómo juegan y corretean las dos crías, aunque con una presencia controlada de horas que irán aumentando de manera escalonada hasta completar el horario de parque abierto.
Las dos crías de tigre blanco, que posee dicho color debido a una condición genética que elimina el pigmento de su coloración, normalmente naranja, tuvieron un proceso de gestación de unos cien días. Ambos nacieron con un peso aproximado de un kilogramo. Actualmente, el macho pesa cerca de 11 kilogramos y la hembra 9,5 kilogramos. Estos ejemplares en edad adulta pueden llegar a alcanzar los 230 kilogramos.