NAIZ

El alavesista Luis Rioja, impaciente por debutar en Primera

Tras una meteórica carrera –hace menos de dos años militaba en Segunda B–, el ya babazorro para las próximas cuatro campañas Luis Rioja no ve el momento de debutar en Primera con la elástica albiazul.

Rioja, durante su presentación (DEPORTIVO ALAVÉS)
Rioja, durante su presentación (DEPORTIVO ALAVÉS)

«Jugar en la máxima categoría es el sueño de todo niño pequeño y el Alavés me viene bien y me puede hacer crecer», ha apuntado en su presentación oficial el futbolista sevillano de 25 años, con el que el equipo vasco recupera «verticalidad, físico y energía», en palabras del director deportivo, Sergio Fernández.

Y también polivalencia, dado que el jugador andaluz ha recordado que, aunque en las dos últimas temporadas ha jugado en la banda izquierda, antes lo hizo por el costado diestro. «Soy un futbolista que se sacrifica defensivamente también y eso hace que yo cuaje en el proyecto», ha justificado su fichaje el propio extremo.

Luis Rioja ha reconocido que jugar en Primera «es un salto muy grande», pero confía en ser una pieza importante en la escuadra alavesista, cuya filosofía de jugar «mucho por bandas» fue lo que más le atrajo para hacer las maletas en dirección a Gasteiz.

Asimismo, ha querido dejar claro que no viene para «sustituir a nadie» –el ejercicio pasado el dueño y señor de ese carril zurdo fue Jony Rodríguez, quien realizó un gran curso y está ahora mismo en la órbita de varios conjuntos– y, tras completar su primer día de entrenamiento, ha resaltado el «buen compañerismo en el club con gente muy llana y muy humilde».

Finalmente, Fernández ha remarcado la «humildad por seguir creciendo, evolucionando y mejorando» de Luis Rioja y ha concluido que su llegada les refuerza.