Los objetos de la oficina son encontrados y entregados por agentes de policía, por taxistas, por los servicios de limpieza, de transporte público o por particulares en la propia oficina, situada en las dependencias del Área de Seguridad Ciudadana, en la calle Monasterio de Iratxe.
Durante los sanfermines, el horario de atención es continuo, permaneciendo abierta las 24 horas del día para facilitar la devolución de los artículos.
El personal que atiende la oficina registra los objetos en una base de datos para facilitar la búsqueda. Además, si puede identificar al propietario, se pone en contacto con la persona. Es el caso de la guitarra que aún sigue en la oficina y que pertenece a un mariachi de Zaragoza. Los cds que contenía en el bolsillo interior de la funda con un contacto para ofrecer sus servicios artísticos han permitido localizarle y esperan que en las próximas horas pase a retirarla.
También esperan su retirada DNI, permisos de conducir, tarjetas y otro tipo de documentación. Los objetos que no pueden identificarse son clasificados en cajas. Los más comunes son bolsos y paraguas. No obstante, en comparación con el año pasado, ha crecido de forma considerable el número de teléfonos móviles recogidos. Hasta el momento se han contabilizado 134, cuando en todos los sanfermines del año pasado esta cifra no llegó al centenar (en concreto, 98).