
Los tres diputados presos eran las voces más partidarias dentro de JxCat de facilitar la investidura de Sánchez con una abstención, siempre y cuando hubiese un acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos.
Tras la primera sesión del debate de investidura, desde la cuenta de Rull en Twitter se ha remitido este mensaje, firmado desde la cárcel de Lledoners: «Muchos han hablado de nosotros pero sin hablar con nosotros. Ahora hablamos nosotros: escuchado el debate y con los precedentes que acompañan al candidato, NO a la investidura de Pedro Sánchez».
En su discurso de investidura, Sánchez ha eludido referencias concretas a Catalunya en su primera intervención y se ha limitado a comentar que para superar las tensiones territoriales no solo se requiere aplicar la Constitución, sino que será necesario «un proyecto colectivo de regeneración nacional». Sí ha apelado a reforzar «una España unida y diversa».
El posicionamiento de los tres presos de JxCat ha despejado definitivamente la incógnita alrededor del voto de su grupo, porque tres de los otros cuatro diputados –Laura Borràs, Míriam Nogueras y Jaume Alonso-Cuevillas– ya eran abiertamente partidarios del ‘no’.
Alonso-Cuevillas lo ha confirmado: «Decidido y sin fisuras. Los diputados y diputadas de JxCat votaremos unánimemente NO a la investidura de Pedro Sánchez. Esperamos ahora que los compañeros diputados y diputadas de ERC hagan lo mismo».

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes




