naiz

El Open Arms rescata a 52 personas en el Mediterráneo y busca puerto seguro

El Open Arms ha rescatado a 52 personas, entre ellas dos recién nacidos, de una embarcación a la deriva en la que entraba agua y que había escorado tanto que estaba a punto de hundirse.

El barco Open Arms ha rescatado a 52 personas que viajaban en una embarcación a punto de naufragar en el Mediterráneo y ha pedido un puerto seguro donde desembarcar a los migrantes.

El director de la ONG Activa Open Arms, el badalonés Òscar Camps, explica en Twitter que el barco de salvamento ha localizado una embarcación a la deriva en la que entraba agua y que había escorado tanto que estaba a punto de hundirse. En ella viajaban 52 personas, entre ellas 16 mujeres y dos bebés.

«Ahora necesitamos un puerto seguro», afirma Camps, que acompaña el escrito con una imagen en la que se ve la embarcación auxiliada y un equipo de la ONG procediendo a su rescate.

El pasado mes de junio, el barco de la ONG española Proactiva Open Arms anunció que retomaba los rescates de migrantes en el Mediterráneo central a pesar de la política de puertos cerrados de Italia.