Los seis individuos detenidos pasaron este sábado a disposición judicial para prestar declaración, una situación que se ha prolongado hasta la madrugada.
Los arrestados, que se encontraban detenidos desde la madrugada del jueves al viernes, fueron trasladados pasadas las 10.00 a disposición del juez de guardia, según ha informado el Departamento de Seguridad.
Los hechos se registraron en la noche de este jueves. Al parecer, la joven había quedado con uno de los detenidos a través de las redes sociales, y, al llegar al Parque Etxebarria, intentó huir al ver al grupo.
Tras la agresión sufrida, la joven acudió al Hospital de Basurto acompañada por su madre, y, desde el centro sanitario, activaron el protocolo establecido en estos casos.
La colaboración entre la Policía Municipal y la Ertzaintza, que contaban con la descripción de los presuntos agresores facilitada por la víctima, permitió la detención en la madrugada de los seis individuos.
«El mismo destino»
La Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbo (FAVB) ha considerado que si los seis detenidos por esta violación grupal «han participado en la violación, los seis deben tener el mismo destino».
Este organismo ha alertado de que la víctima «va a poder cruzarse en la calle con sus agresores», y se ha preguntado «qué pasa con la judicatura».