El encuentro ha tenido lugar en el Palacio de Diputación, donde Barkos ha informado sobre los principales asuntos que tiene entre manos el Ejecutivo. Una reunión de la que Chivite se ha mostrado agradecida «por la forma y por el fondo». La nueva presidenta ha destacado la labor «facilitadora y colaboradora» de la lehendakari en funciones y ha calificado el traspaso de poderes de «bien hecho».
Durante esa hora han tratado cuestiones como la apertura del curso académico en la UPNA y demás temas en curso en la agenda gubernativa.
Tras esta primera reunión, Chivite ha señalado que en las próximas semanas continuarán los contactos con los integrantes del Gobierno saliente, ya que tiene previsto que el nuevo Ejecutivo dedique este mes de agosto «a organizar los departamentos. Será un mes más de trabajo y preparación interna, y en septiembre empezará ya la actividad».
Tras este primer acto de traspaso de poderes, mañana martes día 6 tendrá lugar la toma de posesión del cargo para Chivite en el atrio del Parlamento a partir de las 11.30 horas.
Asimismo, está previsto que el miércoles día 7 a las 12.00 horas tomen posesión del cargo de consejeros y consejeras las personas designadas por María Chivite, en un acto que se celebrará en el Salón del Trono del Palacio de Nafarroa.