Asier AIESTARAN

El Deportivo Alavés cierra su pretemporada con un empate y un triunfo en Avilés

Los de Asier Garitano han empatado 0-0 ante el Sporting, mientras que han ganado 1-2 al Oviedo. El equipo ha mostrado bastante solidez defensiva y ha dejado pinceladas en ataque.

Once del Alavés que se ha enfrentado al Oviedo (DEPORTIVO ALAVÉS)
Once del Alavés que se ha enfrentado al Oviedo (DEPORTIVO ALAVÉS)

Sin goles ha finalizado el primero de los duelos de la jornada frente a conjuntos asturianos de Segunda, en este caso contra el Sporting, en un encuentro que se ha jugado al mediodía.

Los de Asier Garitano, quien ha alineado de inicio a Sivera, Martín, Verdon, Tachi, Duarte, Pina, Manu García, Wakaso, Borja, Demirovic y Guidetti, han estado más entonados durante una segunda mitad en la que han intentado inaugurar el marcador, si bien han carecido de acierto para lograrlo.

De hecho, durante los primeros cuarenta y cinco minutos, el jugador que más ha destacado por el lado albiazul ha sido el central Tachi, llegado del Atlético B con vistas a alternar presencias en el filial albiazul y el primer equipo, pero cuyo buen hacer y las lesiones de jugadores en dicha zona pueden proporcionarle una oportunidad en este comienzo liguero.

Su seguridad atrás se ha mantenido tras el receso. El paso por vestuarios ha parecido desperezar a los babazorros, especialmente con un activo Wakaso que, en apenas tres minutos –entre el 55 y el 58–, ha lanzado dos auténticos cañonazos, uno demasiado centrado que ha ido a las manos del guardameta rival y otro con el punto de mira desviado, pues su lanzamiento se ha marchado por encima del larguero.

Tomás Pina no ha querido quedarse atrás y, siguiendo el ejemplo de su compañero, también lo ha intentado con un disparo lejano que se ha topado con el portero del cuadro sportinguista.

Sin embargo, ha tenido que ser su homólogo en la portería, Antonio Sivera, quien se ha visto obligado a realizar una gran intervención para que el contrario no se pusiera por delante en el electrónico.

Triunfo para terminar

En el partido de la tarde contra el Oviedo, Garitano ha optado de salida por Álex, Erik Ruiz, Ely, Adrián Marín, Ximo Navarro, Pere Pons, Javi Muñoz, Rioja, Aleix Vidal, Joselu y Fuchs.

El choque no ha podido comenzar peor, ya que un despiste en defensa ha permitido al Oviedo adelantarse a los cuatro minutos por medio de Ortuño. Pero los babazorros han logrado empatar rápido el encuentro, gracias a un potente lanzamiento de Luis Rioja desde fuera del área, que ha desviado un defensor a las redes tras 10 minutos de juego.

El extremo llegado del Almería ha sido el jugador más incisivo en esos primeros compases, que han dado paso a unos minutos de mucho más control por parte de ambas escuadras.

En la segunda mitad, ha sido el Alavés el que se ha adelantado en el marcador, gracias a un gol de Joselu, y la grata noticia ha llegado con el penalti parado por el joven guardameta Álex Domínguez en el minuto 63. Una intervención que sirve para despedir la pretemporada con un triunfo, buen sabor de boca, antes de afrontar el inicio de Liga: el próximo domingo a las 17.00 en Mendizorrotza ante el Levante.