NAIZ

Uriarte anuncia que presentara la nueva Ley de Educación en los próximos meses

La consejera de Educación del Gobierno de Lakua, Cristina Uriarte, ha anunciado este lunes que la nueva Ley de Educación se presentará en Consejo de Gobierno en los próximos meses. El proyecto, que pretende «actualizar» la legislación vigente desde hace 26 años, toma como referencia el documento «Bases para el acuerdo», acordado con el PP.

La consejera de Educación del Gobierno de Lakua, Cristina Uriarte, se ha referido hoy a la necesidad de actualizar la Ley de Educación vigente en la CAV desde hace 26 años y ha concretado que el nuevo texto será presentado en Consejo de Gobierno en los próximos meses.

Uriarte, que ha recordado que la nueva legislación se sustenta sobre el documento «Bases para el acuerdo», aprobado por el Parlamento y acordado con el PP, ha destacado que se han producido muchos cambios en el sistema educativo a los que debe hacerse frente.

La consejera ha citado la incorporación de nuevas tecnologías, los cambios metodológicos en el aprendizaje y ha agregado que «hasta la composición scial ha cambiado notablemente». «El alumnado de nuestro sistema educativo proviene también de otras realidades sociales y culturales, de otros países, y en el momento que participan en nuestro sistema educativo son parte de nosotros, formamos una unidad», ha manifestado en su visita a la escuela Gurutzeta de Barakaldo, coincidiendo con el inicio hoy del curso escolar 2019-2020.

En relación con la «diversidad social», ha anunciado la puesta en marcha este curso de iniciativas como el programa Eusle y Magnet-Erakarri en ocho centros.

OPE en secundaria

Uriarte ha señalado, asimismo, que su departamento lanzará este curso una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) destinada a profesorado de secundaria, atendiendo al «compromiso de convocar OPE todos los cursos en beneficio de la estabilidad del profesorado».

Según ha avanzado, está trabajando en este momento con los sindicatos, por lo que no ha concretado el número de plazas que saldrán. Ha recordado, por otra parte, que este curso se han incorporado los 1.825 maestros de educación infantil y primaria que han logrado plaza en la última OPE celebrada este verano.