Iñigo Martínez disputaba los primeros minutos de la temporada en el derbi ante la Real. Las lesiones le han impedido entrar antes en el equipo y el central de Ondarroa señalaba en rueda de prensa en Lezama que todavía le cuesta seguir el ritmo del resto.
Sin embargo, avanzaba que ya está complentamente recuperado de los problemas físicos y ahora es Gaizka Garitano el que tendrá que decidir entre Iñigo, Yeray y Unai para conformar el eje de la defensa. En Getafe, con el de Ondarroa en la convocatoria, se decantó por Yeray y Unai, pero en el derbi entró Iñigo en detrimento de Núñez.
El central zurdo destacaba en la sala de prensa en su intervención en euskara que la «competencia es buena para todos» porque «nos hace mejores». Cuestionado por el debut de Unai con la selección española absoluta, mostraba su alegría ya que cuando ha jugado ha estado «estupendamente bien» y restaba importancia a que no haya sido citado al haber estado lesionado y sin jugar.
Sobre el partido de Mallorca y el buen inicio de temporada, remarcaba que el objetivo es seguir en la misma línea y puntuar en la isla. Iñigo explicaba de esta manera el libro de estilo del equipo: imponer un ritmo alto, presionar arriba para robar balones y generar ocasiones. En cuanto al apartado defensivo, decía que hay que seguir en la misma línea ya que «nos sentimos fuertes», con «ayudas» de todos los jugadores y «trabajando bien».