El Valencia tiene una de las mejores plantillas de la liga. El potencial del equipo está fuera de toda duda como demostraron la temporada pasada ganando la Copa y entrando en Champions. Marcelino García Toral consiguió reconstruir un equipo que iba a la deriva en los últimos años tras la llegada al club del multimillonario Peter Lim, acompañado del famoso representante de jugadores Jorge Mendes.
Ambos hacen y deshacen a su antojo en el Valencia. Marcelino consiguió darle la vuelta a la situación, pero nada más empezar la liga ha sido despedido. En la rueda de prensa en la que explicaba su salida aseguraba que la razón principal de su destitución fue ganar la Copa ya que los propietarios le pidieron que priorizara entrar en Champions frente a un «título menor».
La no venta del delantero Rodrigo al Atlético de Madrid también generó un ambiente convulso en el Valencia, con Marcelino en contra del traspaso.
Para intentar seguir con los deseos de los propietarios del Valencia ha llegado Albert Celades, ex jugador del Barcelona, Real Madrid y Zaragoza, y que ha dirigido a distintos equipos de las categorías inferiores de la selección española. En un vestuario con muchos buenos jugadores, la mayor dificultad que tiene es hacer equipo.
Por el momento, los resultados en liga no acaban de llegar. Goleada en Barcelona y empates ante Leganés (1-1) y Getafe (3-3) en Mestalla. Sin embargo, en Champions dieron la campanada imponiéndose a domicilio al Chelsea (0-1).
Cinco bajas por lesión
Celades no podrá contar con cinco jugadores por lesión en San Mamés. Los defensas Gayà y Piccini, los centrocampistas Carlos Soler y Kondogbia y el delantero Kevin Gameiro son bajas.
Las novedades de la convocatoria son los delanteros Manu Vallejo y Rubén Sobrino.
Celades ha citado a los siguientes 18 futbolistas: Jaume Doménech y Jasper Cillessen para la portería; Wass, Garay, Gabriel Paulista, Diakhaby, Thiago Correia y Jaume Costa para la defensa; Ferran Torres, Kang In Lee, Coquelin, Parejo, Guedes, Denis Cheryshev en el centro del campo y los delanteros Rodrigo, Manu Vallejo, Rubén Sobrino y Maxi Gómez. Por decisión técnica se ha quedado fuera Mangala.
El entrenador del Valencia aseguraba en la rueda de prensa que cree que no hay ansiedad en la plantilla, sino ganas de ganar.
Sobre el Athletic decía que «sabemos que es un campo muy difícil. No es sólo que el Valencia no haya ganado nunca en nuevo San Mames, sino que el Athletic lleva muchos partidos sin perder allí», aunque hacia referencia a la victoria en Stamford Bridge ante el Chelsea, al que nunca había ganado a domicilio.