Asier Garitano ha comparecido este viernes ante la prensa para analizar el partido que su equipo disputará este sábado frente al Real Madrid, segundo clasificado de la liga. Ha admitido que su plantilla está «contento», psicológicamente mejor después de vencer al Eibar en Ipurua. Fue su primera victoria a domicilio y le permitió encarrilar dos triunfos consecutivos.
«Cuando tengamos el balón, iremos a por el Real Madrid; cuando no lo tengamos, defenderemos y trataremos de minimizar las virtudes de ellos». Así espera enfrentar a uno de los mejores equipos de Europa: «Puedes tener una idea pero el rival es otra historia».
Ha restado importancia a la victoria que el Deportivo Alavés cosechó la temporada pasada frente al Real Madrid. Ha indicado que no tiene nada que ver, que el Real Madrid no llega igual que el año pasado «y no querrán perder en Mendizorrotza por segundo año consecutivo».
«Lo del año pasado no sirve para nada; lo de ganar al Eibar, sí», ha ratificado, poniendo en valor el triunfo de Ipurua. «El final de un partido puede significar el principio de otro», ha indicado, a la vez que ha admitido que su equipo está mentalmente mejor para afrontar el duro duelo de este sábado.
«Que las cosas sean favorables»
Lo ideal para Garitano –y seguro que para cualquier entrenador– es dominar todas las facetas del juego, y así ha confirmado este viernes, «pero es difícil». «El Real Madrid es bueno en el juego posicionado, en transiciones, domina las áreas... Necesitas mostrar una gran versión, no cometer errores, que se sientan incomodos y que las cosas que pasen sean favorables», ha resumido.
Ha advertido que últimamente están mostrando un buen nivel, y más aún «ante nuestra afición». Ha puesto en valor los 18 puntos cosechados en 14 partidos. Recupera a Manu García y a Laguardia, tras cumplir la sanción de cinco tarjetas acumuladas.