NAIZ

Al menos 35 civiles mueren en un ataque yihadista en Burkina Faso

Al menos 35 civiles han muerto en un ataque en Burkina Faso, atribuido a un grupo yihadista por el presidente del país africano, Roch Kaboré, que se ha dirigido a la ciudadanía y ha decretado dos días de duelo nacional.

Roch Kaboré, presidente de Burkina Faso. (Kola SULAIMON/AFP)
Roch Kaboré, presidente de Burkina Faso. (Kola SULAIMON/AFP)

El presidente de Burkina Faso, Roch Marc Christian Kaboré, ha informado de que al menos 35 civiles han muerto este martes en un ataque registrado en la provincia de Soum, en el norte del país.

«Este ataque brutal ha causado la muerte de 35 víctimas civiles, de las cuales la gran mayoría eran mujeres», ha confirmado el mandatario, quien también ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas, según ha recogido el diario ‘Sidwaya’.

El presidente ha detallado que las Fuerzas de Defensa y Seguridad del país han «neutralizado a 80 terroristas» y han logrado recuperar «importantes equipos militares y medios de transporte».

Asimismo, cuatro militares y tres gendarmes han muerto en la operación, mientras 20 miembros de las fuerzas de seguridad han resultado heridos.

El mandatario además ha decidido declarar dos días de duelo nacional por las víctimas del ataque desde este miércoles a la medianoche.

«En memoria de las víctimas civiles y militares del ataque terrorista de este martes en Arbinda, he decidido declarar un duelo nacional de 48 horas en todo el territorio nacional desde el miércoles 25 de diciembre a la medianoche», ha detallado a través de su cuenta en la red social Twitter.